Los medios occidentales falsean la verdad al equiparar Alepo con Mosul
«El Ejército iraquí ha arrebatado al Estado islámico el control de más de un tercio de la parte occidental de Mosul, en Irak, según agencias occidentales. En referencia a estos combates, el viernes la Cancillería rusa denunció que Alemania recurre a la política de doble rasero cuando trata de comparar la situación de Mosul con la de Alepo. En este sentido, Moscú cree resulta cínico alaba los avances e el frente cuando hay tantas bajas entre la población».
«Nos vemos obligados a dirigirnos de nuevo a la situación humanitaria en Yemen. Tras una nueva escalada de combates, la situación en el país se hace cada vez más catastrófica. Sin embargo, esta situación no se aborda con frecuencia en los medios de comunicación occidentales ni en informes de las organizaciones no gubernamentales, callándose, de hecho. Occidente no manifiesta interés hacia esta información en foros internacionales tampoco, lo que contrasta mucho con su actividad excesiva en relación con Siria».
«Da lástima que el Consejo de Seguridad no siempre encuentre fórmulas de compromiso en relación con Siria. Así las cosas, debido a la postura sesgada de sus varios miembros occidentales no se logró conseguir el consenso en relación con el proyecto de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU propuesto por Rusia que condenó el atentado terrorista sangriente perpetrado el 11 de marzo en Damasco que cobró la vida de más de 70 personas, según los últimos datos. Realizando sus conocidas posturas políticas, intentaron cambiar de modo injustificado la orientación del documento, al incluir en éste las disposiciones que se perciben como acusaciones dirigidas contra las autoridades sirias y justifican las acciones de los terroristas».