Programa de promoción de la interculturalidad “Acercamiento a la Cultura Rusa”

Cuyo objetivo es establecer y desarrollar el dialogo cultural entre Rusia y España está dirigido al alumnado de 2º y 5º de Primaria.

  • El Programa ha sido establecido con apoyo del Ayuntamiento de Bormujos, la Agencia de Servicios Sociales de la ciudad de Bormujos, el Fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes así como con el refuerzo educativo de los mismos, Consulado Honorario de Rusia en Andalucía y Centro Cultural “La Atarazana”.
  • En el marco de proyecto en las escuelas públicas de Bormujos funcionarán los siguientes talleres: de alfabeto cirílico, de juegos populares rusos, de manualidades y también tendrá lugar una charla interactiva sobre Rusia y demostración de las películas rusas.
  • El Centro Ruso de Ciencia y Cultura ha apoyado el proyecto. El día 5 de marzo en el Centro Cultural “La Atarazana”, Bormujos, Andalucía tuvo lugar la presentación de programa y la inauguración de la exposición de fotos “Palacio Subterráneo de Moscú”. La exposición está formada por 50 fotografías, que cuentan historia de proceso de creación del Metro de Moscú y de sus conjuntos arquitectónicos. Durante de la ceremonia de apertura del programa han pronunciado sus discursos: Alcalde de Bormujos María Hermoso Moreno, Consulado Honorario de Rusia en Andalucía Esther Morell García, Directora del Centro de Ciencia y Cultura I.Yavchunovskaya y Concejal-delegada Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bormujos Lola Vázquez González.
  • María Hermoso Moreno subrayó la importancia de los programas dedicados a la enseñanza de lengua y cultura rusa.
    Esther Morell García a su vez dijo que el objetivo del programa es enseñar a la generación joven la belleza de cultura rusa.
  • En el programa van a participar muchas escuelas publicas de Bormujos.
  • La Directora del Centro de Ciencia y Cultura Ilona Yavchunovskaya más que nada dio las gracias al Ayuntamiento de Bormujos por apoyar el programa, dijo que después del Año Dual se ha incrementado mucho el interés de la sociedad española hacia Rusia y que eso dio un impulso importante para el desarrollo de la colaboración entre dos países. Comentando la Exposición “Palacio Subterráneo de Moscú” díó unos datos interesantes sobre el Metro de Moscú, por ejemplo que la megafonía del metro indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en la dirección contraria. En las líneas radiales, se utilizan las voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro, y voces femeninas cuando se alejan. Este sistema ha sido introducido para ayudar a las personas ciegas y con deficiencias visuales.
  • Para terminar la ceremonia El Centro Ruso de Ciencia y Cultura regaló a las escuelas de Bormujos manuales y materiales multimedia.
Знакомство с русской культурой, Севилья
visados rusia consulado ruso
Знакомство с русской культурой, Севилья
Знакомство с русской культурой, Севилья
visados rusia
visados rusia