La verdad sobre los ‘Cascos Blancos’ de Siria
La verdad sobre los “Cascos Blancos” (White Helmets, en inglés) de Siria. Varios sectores denuncian sus vínculos con grupos terroristas como “Al Queda” y “DAESH” y que su labor no es de ayuda humanitaria sino de provocaciones que siembran confusión, opiniones preconcebidas e ideas radicales. 
 
1. Dicha organización fundada en 2014 por un exmilitar británico James Le Mesurier como “Defensa Civil Siria” posteriormente cambió de nombre a “Cascos Blancos” tratando de aprovechar la popularidad de una organización de rescate argentina. La notoriedad de la WH es en mayor medida fruto de la actividad de una empresa privada “Syria Campaign” registrada en Gran Bretaña que ha generado desde el año 2012 más de 70 organizaciones “humanitarias” sirias. Más detalles se puede encontrar en los siguientes artículos del investigador norteamericano Max Blumenthal – http://www.alternet.org/grayzone-project/how-white-helmets-became-international-heroes-while-pushing-us-military; http://www.alternet.org/world/inside-shadowy-pr-firm-thats-driving-western-opinion-towards-regime-change-syria.
 
2. Los fundadores de WH reconocen haber recibido financiación de los gobiernos de Gran Bretaña, EE.UU., Canadá, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Nueva Zelanda – http://syriacivildefense.org/our-partners.
 
3. En numerosas ocasiones los activistas de WH escenificaron presuntos sufrimientos de civiles de Aleppo, Idlib u otras localidades de Siria para hacer y divulgar fotos y videos. A menudo los videos fueron tomados incluso en terceros países, como Egipto – https://www.pravda.ru/news/world/20-12-2016/1320680-fake-0/. Uno de los casos más llamativos fue la simulación, conjunta con periodistas de “Al Jazeera”, de un ataque químico en Idlib con consecuencias letales para los “actores”, según varios médicos – https://www.google.ru/amp/tass.com/world/944612/amp; https://off-guardian.org/2017/03/17/white-helmets-video-macabre-manipulation-of-dead-children/. En marzo de 2015 la cadena norteamericana “CNN” divulgó un video recibido de WH con alegaciones contra el gobierno de Siria cuya autoría, como se probó después, pertenece a “Al Qaeda” – https://www.bostonglobe.com/opinion/2016/02/18/the-media-are-misleading-public-syria/8YB75otYirPzUCnlwaVtcK/story.html; http://www.globalresearch.ca/fake-news-alert-cnn-finally-admits-white-helmets-staged-fake-video/5559164. 
 
4. Los WH apoyaron el acto inhumanitario de los grupos yihadistas de cortar el suministro del agua a Damasco – http://www.veteranstoday.com/2017/01/11/white-helmets-allied-with-al-qaeda-on-damascus-water-terrorism/. 
 
5. Los WH ponían trabas al acceso de la ayuda humanitaria a las zonas bajo control del Gobierno de Siria e instigaron la campaña para que dejara su puesto el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Damasco el sudanés Yacoub el-Hillo http://english.ahram.org.eg/NewsContent/2/8/223099/World/Region/Syrian-activists-accuse-UN-of-capitulating-to-regi.aspx 
 
6. Los testimonios sobre la cooperación de WH con Al-Qaeda, DAESH, Frente al-Nusra, etc. han sido recogidos entre otros por la periodista británica Vanessa Beeley en su página en Youtube – https://www.youtube.com/watch?v=r4JFcB-sHv8; https://www.youtube.com/watch?v=1e9Hxyt2byo; https://www.youtube.com/watch?v=WSBvd9i_jAs.
 
7. El experto norteamericano Scott Ritter indicó que las falsificación de WH sobre el incidente con armas químicas en la localidad siria de Jan Sheyjun han servido de base para que varios países occidentales formulen sus alegaciones contra el gobierno de Siria – http://www.theamericanconservative.com/articles/ex-weapons-inspector-trumps-sarin-claims-built-on-lie/. 
 
8. Numerosas pruebas gráficas de la labor subversiva de WH, su servicio a la propaganda de los grupos radicales yihadistas, fueron presentadas por los participantes de la conferencia “Alepo: ciudad libre de terror” organizada por Rusia el pasado 14 de junio en la Oficina de la ONU en Ginebra – http://www.mid.ru/en/foreign_policy/news/-/asset_publisher/cKNonkJE02Bw/content/id/2785455?p_p_id=101_INSTANCE_cKNonkJE02Bw&_101_INSTANCE_cKNonkJE02Bw_languageId=en_GB; video retransmisión – https://eblnews.com/video/live-russian-mission-un-geneva-holds-briefing-aleppo-130364.
 
Esperamos que esa información contribuya a formar una visión más objetiva de las acciones de WH y cortar la propaganda de ideas radicales terroristas que tanto daño ya han causado a los pueblos europeos.