El V InterEcoForum tendrá lugar en Marbella durante los días 3 y 4 de marzo de 2016. Se trata de un Foro Internacional de intercambio de experiencias y negocios entre Sectores Públicos y Privados y esta será la quinta edición.

En años anteriores, este foro ha abordado sectores como la Energía, las Infraestructuras y el Transporte y la Agricultura y su Desarrollo y la Producción Agroalimentaria con expertos y líderes de las Administraciones Públicas de diversos países.

El V InterEcoForum va a tener como objetivo dos temas bien distintos. En primer lugar, este año 2016 es el Año Dual del Turismo Rusia-España, por lo que se abordarán las estrategias de la Administración y el Sector Privado con respecto al sector turístico, así como las oportunidades y desafíos de los mercados de ambos países.

Al Foro asistirá un grupo de profesionales del sector turístico de Rusia, República Checa y Eslovenia. Entre ellos agencias de viajes y operadores especializados de turismo médico, las principales empresas de seguros de salud, jefes de comités sectoriales pertinentes, asociaciones de empresas turísticas.

Por otro lado, el conflicto de Ucrania ha dificultado las relaciones comerciales entre Rusia y la Unión Europea y esto ha afectado en gran medida a los productos agroalimentarios. De ahí que también se vaya a tratar en el Foro el tema del Sector Agrario, su Desarrollo y Sostenibilidad y la Seguridad Agroalimentaria.