Acto conmemorativa de la llegada de la primera embajada rusa a España.

El día 5 de diciembre en la ciudad del Puerto de Santa María (Cádiz)Dª Esther Morell García Cónsul Honoraria de la Federación de Rusia en Andalucía participó en una serie de actos dedicados al 350º Aniversario de la llegada de la primera Embajada Rusa a España (1667) encabezada por el Embajador Piotr Potemkin.

Con la participación del Excmo. Embajador de la Federación de Rusia en España D.Yuri Korchagin y Sra., el Excmo. Alcalde D.David de la Encina Ortega, la Teniente de Alcalde Dª María Eugenia Lara Vals, así como otras autoridades de ambos países.

Se inauguró un monolito conmemorativo en el cruce de c/Cañas con c/Federico Rubio. Con la participación de la Asociación de Cosacos Rusos en Marbella, encabezados por su Presidente, que hicieron una ofrenda floral.
Se abrieron las puertas a la exposición gráfica “Rusia en litografías” de Andrey Gladkov en el Museo Municipal Sala Hospitalito que permanecerá del 5 al 22 de Diciembre de 2017 contando con la participación de la Universidad de Cádiz.

Se celebró un concierto de música clásica intepretada por Andrey Yaroshinsky (piano) y Erzhan Kulibaev (violín).